sábado, 4 de febrero de 2012

Sociedad podrida



Nos encontramos en una sociedad en la que la persona como tal a muerto, en esta sociedad la única persona que puede ser como quiera ser es la que tenga una renta suficiente para poder comprar su personalidad.
El consumimos ha sido implantado por el sistema en la vida de las personas y se ha aceptado como tal. La persona ha pasado a ser un simple número a manejar por una empresa para calcular su beneficio y como tal se comporta. 
La persona ha olvidado toda conciencia social para pasar a tener una conciencia de rivalidad, en la que el grupo desaparece y solo importa el yo. Este reflejo se puede apreciar en cualquier lugar y en cualquier situación, poniendo como ejemplo un “tajo”, en la que el numero esclavizado por un sistema salarial solo piensa en su beneficio,en como aumentarlo sin importar el método y sin importar la situación del resto de números. Al resto de números le puede suceder lo que sea, puesto que ese no es su problema. Como mucho se muestra lo más misero que nos encontramos en esta sociedad, y es la caridad, el dar lo que te sobra, y lo más gracioso es que cada vez escasea más, puesto que atrapados en una sociedad donde todo se puede tener a cambio de todo lo que tengas, no sobra nada, siempre se querrá más para afianzar una posición superior al resto de números, puesto que ya no somos nosotros, somos lo que tenemos, y por naturaleza inducida siempre querremos ser más.


HDJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario